SANACIÓN POR ARQUETIPOS

Sanación Espiritual por Arquetipos

Introducción:

Sanación Espiritual por Arquetipos ha sido desarrollada por Colin Bloy. Dedicado a la Radiestesia, desarrolla su camino como sanador principalmente en España, desde donde le da impulso a este modo de Sanación Espiritual. Hoy día se trabaja en conjunto con la medicina convencional y la Sanación Espiritual. Fallece en 1995, en Tenerife, España. Fue el fundador de A.E.S.E (Asociación Española de Sanadores Espirituales).

¿Qué es Sanación Espiritual?

Se toma como “espiritual” a todo aquello que no se circunscribe al mundo de la materia. Al hablar de Sanación Espiritual hacemos referencia al mundo de las energías sutiles, invisible al ojo humano.
En este sentido, la ciencia de hoy, al reconocer y popularizar el fenómeno de la física cuántica, en que es sabido que una partícula de energía, quantum, puede ser a la vez partícula u onda, según la intervención del observador; se ha planteado un acercamiento entre la Ciencia y la Espiritualidad. Ya no son opuestas o contradictorias, sino que confluyen, al haber encontrado la Ciencia una razón a fenómenos inexplicables, que en determinado momento se atribuían a la “creencia y a la fe”.  Ejemplos de esto son los fenómenos o curaciones a distancia con Reiki, por ejemplo.

“La Sanación es un don que cualquier ser humano posee en potencia y que puede desarrollar. Algunas personas lo tienen muy potenciado ya desde su infancia.

La llave de la Sanación está en el cambio de conciencia, porque es el medio en que la idea y la imagen adquieren realidad.

La Sanación no es un arte ni una técnica sino es una actitud. El Sanador no sana por sí mismo, sino que canaliza la Fuerza que existe fuera de nosotros y activa la capacidad auto-sanadora de las otras personas.

La Sanación puede ayudar a restaurar la salud física y psicológica, alivia dolores y favorece la calidad de vida. En los momentos finales de la existencia, la Sanación puede ayudar a que la persona realice su tránsito en paz, feliz y con todo conocimiento.”* 1

“Lo Sagrado puede ser analizado con la razón.” *2

“Ser Sanador, significa realmente un estado de no ser. Menos estás, mejor acontece la Sanación. Si quieres realmente ser un Sanador, tienes que aceptar tu vacuidad”*3

¿Qué es un Arquetipo?

Para comenzar a introducirnos en el concepto de Arquetipos, podemos citar a Carl Gustav Jung, quien en la elaboración de su teoría de “psicología analítica” nombra a los Arquetipos como modelos de comportamiento que puede tomar cada ser humano, los cuales son transhistóricos y transgeneracionales, están en el inconsciente colectivo. “Una tendencia innata a generar imágenes con intensa carga emocional que expresan la primacía de la vida humana”. C.J. Jung

En cuanto a “Sanación Espiritual por Arquetipos

Decimos: “Es la esencia, la forma energética de algo. El arquetipo es la idea que anticipa la materia, una fuerza formativa etérica. Son geométricos y numéricos.”*1



*1 Fragmentos tomados de "A.E.S.E Asociación Española de Sanadores Espirituales" Madrid, España.
*2  ColinBloy